en Uncategorized

A solas en Chiuso

Cada tanto me gusta salir a cenar sola o, a lo sumo, en compañía de un buen libro. Quienes compartan esto de pedir mesa para uno coincidirán en que no todos los restaurantes son amigables con el comensal individual: desde el ambiente hasta el apuro del mozo por despacharte pueden sabotear la experiencia. Por suerte la barra de Chuiso es solitarios- friendly.

Ubicado a un costado de la Plaza San Martín, Chiuso es un restaurante de raíces italianas comandado por Mariano Akman (ex Doppio Zero). El salón es breve pero cómodo y el propio Akman se desempeña con naturalidad en el rol de anfitrión, generando un clima relajado.

20150903_215140

Yo cené en la barra del restaurante, desde donde aproveché para espiar al resto de los comensales e inventarles historias de amantes, estafas y complots, que es lo que uno hace cuando sale a comer solo.

20150903_211211

Una de las características que me sorprendió gratamente de la carta es la posibilidad de pedir medias porciones, así que me pude dar el gusto de comer entrada, plato principal y postre sin recurrir a un trasplante de hígado (no, dejar comida en el plato nunca es una opción).

De entrada pedí polenta grillada con queso taleggio y ragú de hongos. La personalidad del taleggio complementó muy bien la suavidad de la polenta y el ragú acompañó el plato sin robarse el protagonismo.

20150903_210241

Para el principal elegí los ravioles de rosbif con manteca a la salvia. Hay pocas cosas que me resulten más reconfortantes que una buena pasta y estos ravioles, que tenían relleno como para desdoblarse en 3, no fueron la excepción. La masa estaba al dente y la mezcla de rosbif estaba bien sazonada.

20150903_211427

¿Postre? ¡Si, gracias! Zuppa inglese con bizcochuelo de moka y peras asadas. Antes de dar por  terminada la noche, no dejen de darle una oportunidad al Negroni que preparan en la barra.

20150903_205836

Chiuso queda en San Martín 1153, Retiro. Abre de Martes  a sábado (de 12:00 a 16:00 y por las noches de 20:00 a 00:00). Tel.: +54 (11) 4311-7652.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Fue un agrado tenerla en la barra y una alegría que lo haya pasado bien !!!! Puede volver cuando quiera y sera mejor la experiencia, pero no se asuste si no me ve. Saludos. El Barba.-

    • Muchas gracias, Gabriel! Fue un gusto compartir la barra con vos. Espero volver a cruzarte con otro Negroni de por medio. Saludos!

  2. Se la extrañaba.
    Se celebra el regreso.!
    Resulta un muy grato ejercicio el estar solo e inventar historias a juzgar por las características particulares de los personajes que nos encontramos en cualquier lugar.
    La de amantes quizá, sea la más “sabrosa”. (y fácil de descubrir)
    Me tentó la comida y el negroni.
    Eso sí: lo del barba -paso-

  3. Que lindo leerte por estos pagos, Robert! Reconozco que los he abandonado tanto tiempo que dejo mucho que desear, pero me alegra saberte siempre entre mis lectores, a la espera.
    Un gran abrazo!