en Uncategorized

Afternoon Tea en el Alvear

Creo que ya he dejado claro en otros posts que tengo una personalidad añeja: la película de mi vida está filmada en blanco y negro y musicalizada con la banda sonora de Casablanca. Como mis gustos vintage también aplican a la gastronomía, la semana pasada visité el Alvear Palace Hotel para tomar el té.

Concebido en el año 1932 como un hotel de lujo para los turistas europeos de la época, el Alvear conserva el brillo de los años dorados gracias a su arquitectura, muebles de estilo y servicio esmerado. El hotel cuenta con un Lobby Bar y un Cigar Bar y dos restaurantes, La Bourgogne y L’Orangerie. En este último se sirve el clásico té de la tarde.

Si bien se puede pedir a la carta, el menú ofrece 2 alternativas de té completo: el Alvear Afternoon Tea ($180 por persona) y el Alvear Rose Afternoon Tea ($220 por persona). La diferencia entre ambos es que el segundo incluye una copa de espumante o Kir Royal.

Yo fui a por el Alvear Rose Afternoon Tea que implica una infusión (puede ser té, café o chocolate), scons, selección de finger sándwiches, selección de mini chips, bagels de salmón ahumado, variedad de mini pâtisserie, tarteletas frutales y un mini gâteaux a elección.

Para tomar elegí el Blend Alvear, un té negro con almendras, cítricos del Mediterráneo y pétalos de rosas. Tómense un momento para admirar la vajilla que compone el servicio, es muy bella.

Los scons se sirven tibios y se acompañan con mermeladas de El Bolsón (en este caso de naranja y frutos rojos) y crema de limón.

Entre las opciones saladas había sándwiches de pollo, de hongos con tomates secos, de pepino y de palmitos.

Las variantes dulces incluían strudel, tarteletas frutales y unos bocaditos de chocolate tristemente engañosos que tenían apariencia de bombones pero lamentablemente resultaron tener una consistencia gelatinosa.

De la selección de mini gâteaux elegí una tartaleta con frutos rojos que me prepararon para llevar ya que –¡Oh, milagro!- estaba satisfecha con las delicias mencionadas anteriormente. No les puedo dar mi opinión sobre el gâteaux ya que Madre me lo confiscó al llegar a mi hogar.

El Alvear Palace Hotel queda en Avenida Alvear 1891. L’Orangerie  ofrece el té de lunes a sábados de 16:30 a 19 hs. Domingos de 17 a 19hs. Reservas e informes: 4808-2949/2100. Pregunten por las promociones, hay días en los que pueden contar con hasta un 20% de descuento.

Pd: Sepan disculpar la falta de magia de las fotos. La gula me ganó de mano y no me dediqué a retratar como es debido.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

14 Comentarios

  1. A mi me parece que las fotos son muy lindas, yo seria incapaz de resistir y ponerme a tomar fotos en vez de comer. Debo decir que muy ingles, me recuerda a cuando niñas que una gusta de jugar a tomar el te, aunque una se lo imagina asi, jamas son con tanta elegancia…

    Ya me dieron ganas de invitar a mis sobrinas a tomar el te, jejeje. Lamentablemente las mujeres de hoy carecen de ese gusto y se sienten “fashion” tomando cafecito de servivio rapido en vasos de papel. Eso sí, 30 veces más caro de lo que vale… me dieron ganas de poner mi tienda de te con panquesitos . Es una pena que no describas el panquesillo final, porque es lo que mas se antoja

    me entro la duda, ¿allá como se toma el chocolate, con agua o leche ?¿caliente o frio, con espuma o sin? curiosidades….

  2. El té requiere de un ritual. De una ceremonia. Ceremonia en la que la vajilla no es un actriz secundaria, ya que la dama Noelia nos sumerge en su (acertadísimo) mundo cinematográfico.
    Las películas en blanco y negro son…imprescindibles.Es así nomás.
    Hablando de mundo…

    “Existen muchos mundos diferentes
    Muchos soles diferentes
    Aunque nosotros sólo tenemos un mundo
    vivimos en mundos diferentes”
    Tócala de nuevo, Mark.
    http://www.youtube.com/watch?v=q2rx3IAEISA

  3. Profesor nos dijo que vayamos a tomar el té a hoteles así vemos como los sirven como la gente…igual no sólo lo de chocolate se ve gelatinoso en las fotos sino que por ser un lugar de esa categoría hubiera esperado que las mermeladas las hicieran ellos también :-/ estuviste flojo en eso Alvear!

    • Un punto de vista distinto,Funny.
      No me parece mal que ellos (el hotel) no elaboren sus propias mermeladas.
      Pueden ser del Bolsón u otro lugar pero sí deben tener una calidad superlativa.
      Es decir mantener una relación con el costo propuesto del” Alvear afternoon tea”
      Obviamente lo propio hay que exigirle al resto de los componentes.

  4. Delicioso, el ambiente y deliciosa la compañía chicas, y como dejan ver las fotos, disfruté mucho ese té. Es supenderse en el tiempo, y suele haber algunos días un pianista poniendo las notas acordes, ( aunque ese lunes no tuvimos suerte, lo imaginamos…)

  5. Noe. Hermosa descripción. Maravillosa la idea de hacer esa nota para esa costumbre cálida, necesaria y olvidada de una reunión con un te bien servido , en un ámbito apropiado, y en eso estoy hablando de servicio, vajilla y blanco, además de las ricuras y excelencias del Alvear.
    No pasará mucho tiempo y estaré, gracias a vos, compartiendo un momento igual.
    Gracias.
    Un beso. Mario.

  6. Conocí el te cuando era muy boba como para apreciarlo. Fue en un cumpleaños familiar hace ya diez años, me debo un retorno.
    Tenemos que ir a Smeterling juntas.

  7. Maca: Terrible thing envy.

    Claudia: Es cierto! Tomar el té en el Alvear se acerca mucho a la fantasía del té de cuando niñas :)
    El chocolate por estos pagos se toma con leche, tanto frío como caliente, pero la versión más popular en restaurantes y cafés es el llamado “submarino”, en la que te traen a la mesa una taza con leche caliente y una barrita de chocolate para que sumerjas en el cual submarino.

    Robert: muy acertado el término “ritual”. El té es un hermoso ritual que lamentablemente no practicamos con la frecuencia merecida.
    Pd: Dire Straits, Joss Stone, Sting…lo suyo es un lujo. Para todos los gustos 😉

    Funny: En esta le doy la derecha a Roberto. No me importa que las traigan de El Bolsón siempre y cuando sean LAS mermeladas.

    Patsy: Siempre es un placer cuando compartimos la mesa con vos :)

    Mario: Me alegra que te haya gustado mi relato y, por sobre todo, que tengas en cuenta al Alvear para una próxima salida. Ya que estamos, ¿rompemos el chanchito para ir a La Bourgogne? Abrazo fuerte.

    Andy: Hecho. Una tarde hacemos Alvear y otra Smeterling :)

  8. BUENO, NO SE CUANDO SURGIO ESTA CONVERSACION YO LOS ENCUENTRO HOY SABADO 17/9/2016. ESTABA PLANEANDO UN TE P COMPARTIR CON ALGUNA AMIGA O SOBRINA Y RECORDE UN VIEJO DESEO DE DISFRUTAR UN TE COMPLETO EN EL ALVEAR. GRACIAS POR AUMENTAR MI DESEO, YA Q NO LO CONOZCO . SI FUI VARIAS VECES EN BARILOCHE AL LLAO LLAO Y LES ASEGURO Q COMO DIJO UNO DE UDS ES UN RITUAL DELICIOSO, Q UNO DEBE SABOREAR MINUTO A MINUTO DESDE LA ELECCION DEL BLEND, LA ELECCION DE LOS CHIPS, DE LOS POSTRES. PERO NO OLVIDARE JAMAS Q MI AMIGA YA ESTABA PALIDA POR INGERIR TANTOS MANJARES Y EL MAITRE SE DIO CUENTA Y NOS OFRECIO AMABLEMENTE UN BLEND DIGESTIVO Q TRAJO NUEVAMENTE EL COLOR A SUS MEJILLAS. ADEMAS LOS MAITRES DE ESE HOTEL PARECEN SALIDOS D UNA PELICULA DE JAMES BOND, NI LES CUENTO. LA VOZ, LA APARIENCIA, LA POSTURA, LA CAPACIDAD,SON INCREIBLES. UNA VEZ FUIMOS CON LA FLIA UNITA, INCLUIDOS SOBRINOS ADOLESCENTES Y NOS ATENDIO UN MOZO ESPECIALIZADO EN GRUPOS.ERA FASCINANTE VERLO DESPLEGAR TODO EL OPERATIVO: LUGAR, VAJILLA, BANDEJA GIGANTE, DISPONER TODO SOBRE LA MESA,DELICADEZA, IDIOMAS, ETC.UN LUJO OBSERVARLO- ASI QUE QUIERO REPETIR LA EXPERIENCIA EN BA- QUE SIGAN HACIENDO LINDOS PLANES P EL TE EN EL ALVEAR. AUGURI