La dura vida del oficinista está signada por un elemento omnipresente que lo acompaña en el devenir diario: el tupper con sobras de la cena. Pollo seco, fideos apelmazados y tartas destartaladas conforman un menú que se repite cíclicamente. Sin embargo, para quienes no cuentan con este aliado plástico y compran su almuerzo, el panorama también suele ser bastante desolador. Ensaladas mustias y sánguches anémicos constituyen gran parte de la oferta.
Yo trabajo por Microcentro y muy pocas veces tengo tiempo o ganas de prepararme comida para llevar a la oficina, así que hago abuso del delivery o del take away. Entre mis platos predilectos se encuentran las sopas de Bonjour!, los abundantes sánguches de Paulín, las ensaladas de Mineral y la pizza de Ugi’s (No a la droga, si a la pizza!).
Hace un par de meses sumé 2 nuevos lugares a mi lista: Quinoto y Pink Tomato. Ambos locales se encuentran en la misma manzana del barrio de Retiro, venden comida para llevar o consumir en el establecimiento y operan con crédito y débito.
A simple vista, la propuesta de Pink Tomato parece figurita repetida: ensaladas, sánguches y woks esperan listos en un exhibidor, no obstante, la vuelta de tuerca está en los platos del día. De lunes a viernes, al margen del yogur con granola y los wraps, nos podemos encontrar con un plato del día con comida de verdad. Con esto me refiero a goulash con spaetzle o una buena porción de fusilli al fierrito. La nueva carta de verano (chau goulash, te voy a extrañar!) ofrece opciones tales como risotto de cebada con espinaca, ricota y tomates cherry confit, burritos de carne braseada y ñoquis de sémola, todo esto por solo 60 pe! Y si no se tientan con el plato del día siempre tendrán la hamburguesa con cheddar, panceta y cebollas caramelizadas ($70) y la ensalada de salmón ($70).
Pink Tomato queda en Reconquista 872 (Retiro) y abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Tel.: 0800 555 7465 (PINK).
La presentación, el menú y los precios hacen que la propuesta de Quinoto sea más parecida a la de Green Eat que a la de Pink Tomato. Si bien cuentan con ensaladas, sushi, sánguches y platos del día (3 opciones todos los días y siempre con una alternativa vegetariana); las quiches son mis grandes favoritas. Estas tartas de masa casera y con un delicioso sabor a manteca se venden en 3 variedades:
- Ratatouille: Cebolla, zanahoria, berenjena, zucchini, pimiento verde y amarillo, pimiento colorado, crema y huevo ($68).
- Pollo y alcaucil : crema, huevo, aceite de oliva, limón y tomillo ($70)
- Salmón: gravlax de salmón, papas, limón, ciboulette, crema y huevo ($75)
La de salmón y papa es mi gran debilidad, me parece una alternativa original y sabrosa ante tanta tarta de verdura deprimida.
Quinoto queda en San Martin 875 (Retiro) y abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Tel.: 4893-0875.
Aca la solución son tacos de canasta y puestos ambulantes, nunca falta la seño emprendedora que atras de su camioneta te prepara platillos como en la primera opción y antojitos… en todo lugar donde haya empleados magicamente aprece una Doña lista para vender comida
Ustedes tienen más arraigada la comida callejera que nosotros
sí, y no estoy segura que vea del todo bueno…
Le deseo un muy buen año mi muy estimada Noelia, y que nunca falte…
Muy feliz año para ud. también, querido Roberto! Abrazo enorme.
En Bonjour nos intoxicamos los 20 de la oficina. Nunca más.
No! Que bajón! Yo dejé de ir hace un par de meses por los precios, siempre fue caro, pero en el último tiempo ya era insostenible.