en Almorzar en Microcentro

Almuerzo nórdico en el Club Danés

De Club Danés

Me gustan mucho los restaurantes que no cuentan con fachada a la calle y se ocultan del público en general. Lugares como Le Bistrot –ubicado en el interior de la sede central de la Alianza francesa- o Bistró Tokio –escondido en un primer piso de Belgrano- son un buen ejemplo del éxito del boca a boca y generan en el comensal la complicidad que otorga un secreto a voces.

El Club Danés (Leandro N. Alem 1074.12º) integra la lista de restaurantes encubiertos de la ciudad de Buenos Aires. Asentado en el mismo edificio en que se encuentra la embajada de Dinamarca, es un espacio sencillo con una vista privilegiada al Río de la Plata en donde me di el gusto de almorzar la semana pasada.

De Club Danés

Los fuegos están a cargo de Santiago Macagno y Eduardo Marenco, quienes tienen la responsabilidad de presentar un menú nórdico adaptado al paladar porteño. El restaurante cuenta con una carta fija de sánguches y postres y por otra parte presenta 4 platos calientes que varían día a día e incluyen una opción danesa y otra económica.

Empecé probando suerte con los smørrebrød o sánguches abiertos, para los amigos. Elegí uno de salmón ahumado, crema ácida, limón y eneldo. La cosa puede sonar tentadora e incluso curiosa en la carta pero no se dejen engañar: es una rodaja de pan lactal con el relleno encima.

De Club Danés

Por suerte el almuerzo repunto con unas Fiskefrikadeller, albóndigas de pescado (merluza en este caso) acompañadas por puré de papas. Las albóndigas estaban muy ricas y el sabor al pescado era muy sutil, para nada invasivo. La porción fue generosa.

De Club Danés

Para el postre di cuenta de una compota tibia de frutos rojos con un toque de crema líquida. Es empalagosa pero muy rica. También robé algunas cucharadas de un arroz con leche vecino, cuya particularidad es que en lugar de nadar en leche, el arroz se ahoga en crema batida. Como se imaginarán, me volví a empalagar.

De Club Danés
De Club Danés

Los sánguches abiertos rondan los $33. Los platos del día cotizan en $67, incluyendo bebida y café. Los postres salen $24. El Club Danés abre de lunes a viernes de 12 a 15 hs. Suele llenarse así que les recomiendo reservar al 4312-9266.

Bonus Track¿Quieren más Pimienta Rosada? (“Siiii” grita una hinchada de comentaristas imaginarios). Entonces pueden darse una vuelta por facebook, Twitter o escucharme los lunes de 20 a 21 en Muntel Radio, por FM Palermo (94.7)

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Ya se lo dije cuando lo posteó en el Facebook. Ud. es mala, mala persona con los que traemos las sobras al trabajo.

  2. creo que varias veces te comentè mi amor por el Club Danés. Me encanta ese lugar y su balcon desde donde se aprecia Retiro en toda su magnificencia (?)

    Besos Noe.

  3. Muy tentador todo. Incluído el costo.
    El arroz con leche es un postre ideal para compartir con una dama
    que sepa abrir la puerta para salir a jugar.
    (uginezza, no hay?)

  4. Nat: No se crea que almuerzo así todos los días, eh!

    Barbie: Valen la pena, se lo firmo!

    Andy: Si hubiera posteado la opción vegetariana seguro te tentaba :)

    Maca: Lo recuerdo. Coincido contigo en que la vista es arrebatadora, yo la entiendo.

    Robert: No, no. La carta es demasiado estricta como para incluir una plato fusión como lo es la Uginezza 😉

    Lean: Contame como les fue!!!