en Comida Étnica

Amici Miei y la feria que no fue

El fin de semana pasado fuimos con mi tía a pasear por la feria de San Telmo. ¿Ustedes sabían que la feria de San Telmo se realiza sólo los domingos? Bueno, nosotras no. Casi como un ritual, de 10 a 16 hs. un enjambre de puestos rodea la plaza Dorrego y se extiende por la calle Defensa, que se corta al tránsito para tal fin. La feria versa sobre antigüedades y cosas viejas y dicen que 20.000 visitantes la recorren cada domingo. Digo “dicen” porque fuimos el sábado en lugar del domingo así que no lo pudimos comprobar. De todas formas el viaje no fue en vano ya que me compré pantuflas, encontré un cementerio de ETs de plástico y comí rico en Amici Miei.

1

Si van caminando distraídos seguro que siguen de largo porque Amici Miei no tiene local a la calle sino que se ubica en un primer piso, sobre una galería. Al pie de la escalera que lleva al restaurante, una  pizarra con el menú escrito en tiza devela pistas en clave de pastas y risottos.

El salón rectangular es cómodo y discreto y el ambiente relajado invita a la sobremesa. La decoración no pasa de unas cuantas pinturas sobre las paredes de ladrillo a la vista. El servicio es cálido y atento, nos tocó en suerte una moza muy simpática que conocía la carta y estuvo dispuesta a recomendarnos platos.

Desde el vamos la panera es un placer: pan casero, fresco, de ese que se amasa con grasa;  grisines crocantes y un pan de ¿sémola? muy rico. De yapa una cazuelita de alubias para acompañar.

3

Costó elegir un principal porque todo sonaba tentador –volveré por un risotto- pero al final tanto mi tía como yo nos decantamos por la pasta rellena. Panzotti de muzzarella de búfala ($185) para ella y ravioles negros de langostinos y papa ($210) para mí. Los panzotti eran suaves y cremosos, acompañados por una salsa dulzona de tomates y albahaca que los complementaba muy bien. Los ravioles me encantaron: el relleno de papa y langostinos era generoso y estaba bien balanceado. La salsa era una crema de limón y azafrán que resultaba ligera y resaltaba el sabor de los ravioles.

4 5

 

Cuando llegó la cuenta me desayuné con que el cubierto cotizaba a $40 por comensal, ¿no es un poco mucho $80 por la panera? Distinto sería si hubiesen incluido el agua y la sal baja en sodio que, junto con el pan apto para celíacos, son los requisitos que marca la ley 4407/12 para los restaurantes que facturan un extra bajo el concepto de “servicio de mesa” o “cubierto”. Como siempre pido entrada y postre, el costo del cubierto se desdibuja en la suma total pero en esta ocasión en la que solo comimos 2 principales y un par de gaseosas acusé el impacto. En fin, si bien me molestó este detalle, en líneas generales la experiencia fue grata.

Amici Miei queda en Defensa 1072, San Telmo. Tel.: (011) 4362-5562

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Sip: caro ( y medio escaso, al menos la panera). Me gustan las ferias, siempre se encuentra algo. ( por ejemplo un muñeco de ET para asustar a los sobrinos cuando se portan mal!).

  2. Con la calidad de los platos, pastas amasadas en el local , muy buenos vinos y la atencion … creo que los vale.
    Hay que tener en cuenta que hablamos de un resto que esta situado en pleno san telmo , zona turistica 100 % , si se busca algo mas barato hay que ir para otras zonas no tan turisticas .
    Para mi gusto la experiencia fue genial y quiero volver lo antes posible .
    Saludos.