en Bares Porteños

Bourbon, Brunch and Beer

De todas las verdades absolutas de la nutrición mi favorita es la que reza que el desayuno es la comida más importante del día y me gusta usarla como excusa para justificar mis orgías de panificados, huevos, alcohol y café los fines de semana. 

Así como las cervecerías y las hamburgueserías supieron propagarse más rápido que el hanta virus, los mismo sucedió con el concepto de brunch. Lamentablemente, es común encontrarse ante una taza de café quemado, un plato de huevos revueltos pasados y una canasta de panes duros.  

Como venía bastante decepcionada de este tipo de menús, mi mejor alternativa para un desayuno tardío es y será por siempre La Alacena, el restaurante de inspiración mediterránea en el que hace su magia Julieta Oriolo. Sin embargo, el finde pasado me dejé aconsejar por una amiga y le di una oportunidad a Bourbon, Brunch and Beer. 

Ubicada en una esquina poco transitada de Palermo, esta casona porteña consigue disfrazarse de pub entre paredes de madera y memorabilia de habla inglesa. El local es agradable, limpio, los espacios son cómodos y los baños son una locura de lindos, parecen salidos del programa Hermanos a la obra (me encanta poder resaltar lo de los baños porque hace tiempo que no piso un restaurante con un baño cuidado). La atención es descontracturada y super amable. 

El brunch es cuestión cotiza a $980 y permite elegir un plato con huevos, 1 opción de pastelería, 1 sánguche, una opción dulce, dos cafés y dos bebidas frías. Me hizo muy feliz poder elegir entre varias opciones de platos con huevos, así como de café. Generalmente estas propuestas se limitan a huevos revueltos con o sin panceta y café con leche versus café.  

Me di el gusto de probar unos excelentes huevos florentinos con espinacas salteadas y salsa mornay (una especie de bechamel enriquecida con queso y yema de huevo) que descansaban sobre un pan de brioche muy sabroso.  

Florentinos

En el round de los sánguches mi amiga votó por el bagel de salmón y yo pedí aparte un sandwich de lomo con queso ahumado (porque tengo 4 estómagos como las vacas). El bagel estaba muy rico (aplausos para el pan) aunque el sánguche de lomo me decepcionó un poco: el baguetín que lo contenía estaba un poco duro y me pareció que al conjunto le faltaba humedad. Tal vez otro corte de carne hubiese hecho la diferencia. Ambos sánguches estaban acompañadas por LAS MEJORES PAPAS FRITAS DEL MUNDO MUNDIAL. PERDÓN POR GRITAR, PERO POSTA SON MUY BUENAS. 

Bagel Lomo

Para la opción dulce nos decantamos por unas tostadas francesas…y qué tostadas francesas! Con el maravilloso pan de brioche de los florentinos como ingrediente principal, estas tostadas no podían fallar. Hace años que no comía unas tostadas francesas tan ricas. 

French

Llegamos al momento de definir la opción de pastelería casi sin energías, pero no nos ibamos a dejar derrotar (?). Comimos un pain au chocolat muy rico y generoso. Acompañamos la comida con un flat white y un Aperol Spritz cada una. 

Pain

La relación precio/calidad de la propuesta me pareció imbatible y espero con ganas una excusa para regresar. Bourbon, Brunch and Beer queda en Ravignani 1802, Palermo. Abre de martes a domingo (lunes cerrado). Pueden reservar a través de Instagram por dm (@bourbon_brunch_and_beer). 

En otro orden de cosas, si alguno se quedó tentado por la opción mediterránea de La Alacena, les dejo una reseña que escribí en su momento en este link: http://pimientarosablog.com.ar/archivos/zapallos-en-almibar-y-brunch-en-la-alacena 

 

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Muy linda propuesta. TODO se ve muy tentador. Y ya sabemos que nada mejor que caer y dejarse atrapar por las tentaciones. Así me gustan las papas fritas: gruesas!. En efecto, el pan del lomo no seduce…
    Abrazo mi muy estimada Noelia !