en Almorzar en Microcentro

Burger Mood: Hamburguesas de las buenas

¿A quién querés más: a tu mamá o a tu papá? ¿Por qué no tenés novio? ¿Cuánto te falta para recibirte? ¿Cuál sería tu última cena? Preguntas crueles si las hay. Les debo las respuestas de las tres primeras pero tengo bien en claro que cuando me llegue la fecha de vencimiento voy a reventar con una buena hamburguesa. Una hamburguesa con queso y panceta. Y fritas, no nos olvidemos de las fritas.

Pollo, pescado, cerdo y –Dios me libre- lentejas. Por estos pagos hay hamburguesas para todos los gustos pero, acá entre nos, la de carne siempre será the one and only. McDonald’s al margen, en los últimos tiempos han surgido varios emprendimientos que ofrecen versiones caseras y sustanciosas de las hamburguesas que se consiguen en las cadenas tradicionales.

Burger Mood abrió sus puertas hace un par de meses en pleno Microcentro (Viamonte 359). Si bien el menú cuenta con la clásica ensalada Caesar y sanguchitos de pollo para los herejes, el eje del mal lo constituyen sus concepciones en carne picada.

Hay combos para todos los gustos, desde la “Cuate Burger” que incluye palta, cebolla asada y kétchup picante, o la “Frenchy” con tapenade y huevo a la plancha; hasta las opciones clásicas con lechuga, tomate y pepinitos o cheddar y panceta. Son generosas en tamaño y el pan es casero y esponjoso. El punto de cocción es otro acierto: no están secas ni quemadas por fuera. Para completar la experiencia vale destacar que sirven unas papas fritas gruesas que salen bien crocantes por fuera y tiernas por dentro, como de publicidad.

1 2 3

Las hamburguesas oscilan entre $35 y $45 (dependiendo de los agregados) y por $5 se puede añadir una ración pequeña de fritas para acompañar. Con la bebida, el combo cierra en unos 50 y pico. Lo mejor es que se puede tunear la hamburguesa a gusto: huevo a la plancha, jamón, cebolla asada, rúcula, y otros extras están disponibles para quienes se sientan inspirados.

Para realizar el pedido, los comensales deben completar una grilla indicando tipo de hamburguesa (Cuate, Frenchy, Classic, Aloha…), cantidad (pueden ser simples o dobles), bebida, y etcéteras. Esta planilla se presenta en caja y luego te llevan el pedido a la mesa. No se arrepientan si al llegar al local ven la planta baja desbordada, en el primer piso suele haber lugar disponible.

5 4 Burger Mood abre de 11:30 a 16:30. Sólo aceptan efectivo. Tel.  4516-0221.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

11 Comentarios

  1. No puedo ocultar mi alegría ante el regreso de la distinguida dama.
    Soy partidario de no cargar con muchos ingredientes las hamburguesas (nunca jamás: double burguer!!) porque se terminan escapando por los wines, al aplicar el mordisco asesino y uno termina haciendo un verdadero desastre visual.

  2. Se ven geniales, pero no me quedo claro si esta es una franquicia local o internacional o un puesto bien puesto….me agrada la idea de que le puedas poner lo que quiera, porque en otra empresa según le puedes agregar más ingredientes, no pasan de dos o tres cosas que deberían tráela siempre.

    • No es franquicia, Clau. Es un local solo y es argentino…aunque el nombre tiene aspiraciones norteamericanas jajaja.