en Desayunos y Meriendas

Confitería Colombo

Así como nosotros tenemos el Tortoni, Río de Janeiro ostenta su Confitería Colombo. Fundada por inmigrantes portugueses en 1894, sus espejos, mobiliario y diseño rememoran la belle époque brasilera.

Si bien la sede principal de este café se asienta en el centro histórico de Río, también pueden encontrar una sucursal en el Fuerte de Copacabana. Aunque menos pomposa, la confitería del fuerte cuenta con una vista privilegiada de las playas de la ciudad.

2 1

Yo fui a tomar la merienda, así que aproveché la ocasión para saborear el clásico brigadeiro: este postre, que forma parte de la cultura local, consiste en una mezcla de leche condensada, chocolate y manteca. Para mi gusto es demasiado empalagoso pero no podía dejar de probarlo.

3 4

También di cuenta de 2 tarteletas, una de manzana y otra de limón. En ambos casos la masa resultó excelente, húmeda y consistente. La tarteleta de limón tenía la acidez ideal, con una buena proporción de merengue para equilibrar.

5 6

Acompañé estos postres con un café fuerte y aromático que tomé puro para cortar con tanta dulzura. Las tazas y los platos son muy bellos y me hicieron acordar a la vajilla de mi abuela.

7

La Confitería Colombo del fuerte queda en el Posto 6, Praça Coronel Eugênio Franco, 01; Copacabana. Abre de martes a domingos de 10 a 20 hs. Teléfono: +55 21 3201-4049.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Muy bien mi muy estimada Noelia: la Argentina ya le andaba quedando chica…Tengo muy buenos recuerdos de Río. Sus playas,su gente, su música, su noche, su carnaval…Es muy certero su comentario de la vajilla y me trae recuerdos muy similares. ( coincide además aquel memorable lemon pie de abuela y madre)