en Bares Porteños

Doppelgänger Bar

Cuando me vi a mi misma sentada del otro lado de la barra lo primero que pensé es que no podía ser yo pero, a medida que ella -o sea yo- se acercaba a mí,  pude observar con una mezcla de espanto y fascinación como sus rulos eran mis rulos, sus lunares mis lunares y su mirada la mía propia.

Yo había aprendido sobre estos dobles o sombras en los libros, que me enseñaron muchas cosas sin la necesidad de vivirlas: se trataba  de augurios de muerte o, en el mejor de los casos, de la versión malvada de uno mismo.

La cuestión es que la sombra se acomodó en un banco a mi derecha y, como si me hubiese estado esperando, me dijo –me dije- “Tengo hambre ¿comemos algo?” y me pasó la carta. Como yo siempre tengo hambre me respondí que sí.

“Todos tenemos dos lados: celebra al Obrero y al Burgués que llevamos dentro” el manifiesto, que se repetía como un mantra, encabezaba la carta del bar. Entonces alcé la vista y los vi. No es que antes no estuvieran, sino que yo no los había notado: en las mesas y en la barra todos eran pares idénticos, y tomaban y reían como si fuese lo más natural. Bienvenidos al Doppelgänger o, para los amigos, el Doppel Bar.

Ubicado en la periferia del circuito gastronómico de San Telmo, el Doppel es un bar de personalidad vintage con una ambientación que nos invita a viajar a los años dorados de la posguerra. De iluminación tenue y música suave, recibe a quienes disfrutan de la buena coctelería en un entorno relajado y sin bullicio.

Doppel 1 Doppel 3

El repertorio del Doppel celebra los tragos clásicos y sortea con pericia los mares del vermouth y del whisky. Entre mis favoritos personales se cuentan el clásico Negroni –sale intenso pero deliciosamente equilibrado- el Tom Collins y el Old Fashioned.

Doppel 2

Párrafo aparte merecen los platos de este bar: Doppelgänger se niega a caer en la simplicidad recurrente de las papas fritas y los nachos con queso. Por el contrario entre sus principales  ofrece ceviche y curry y sus tapas son de lo más variadas. A mi me gusta empezar la noche con una Picada Burguesa, que es para compartir y tiene bocados para todos los gustos: bruschettas de pate,   blinis, arenque, hummus y guacamole, entre otros.

Doppel4

Doppelgänger queda en Av. Juan de Garay 500 esq. Bolívar, San Telmo. Abre de Martes a Viernes de 19hs al cierre / Sábados desde las 20hs. El Happy Hour es de  Martes a Viernes de 19hs a 21hs (¡hay una gran variedad de tragos que entran en la promoción!). Tel.: (+54) 11 4300-0201.

PD: Las fotos pertenecen a la web de Doppelgänger, ya que las propias no le hacían justicia.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. El mejor negroni de Buenos Aires.
    Celebro un lugar en donde se bebe y se come bien. El ambiente es perfecto. Nadie eleva la voz y todo fluye amenamente.

  2. caray, crei que era un cuento cuando empece a leer… pero si es cuento debe ver de hadas porque esas tapas se ven increibles. me dio hambre y acabo de comer.

  3. Lindo lugar. La música suave y la ausencia de bullicio ya lo convierte en un lugar interesante.
    Y si a esto le sumamos buenos tragos y comida ya la ecuación esta completa.
    Debe resultar interesante que al momento de pagar, lo hago el otro/la otra.

    • No recuerdo los números exactos pero no superaba el promedio, es más, el 2×1 era particularmente barato en relación con la variedad y calidad de los tragos ofrecidos.
      Besos!!!

      • Aclaración innecesaria.
        Me refería al pago del “doble” que hace vuestro relato.
        De ninguna manera (y jamás lo permito)que la cuenta sea abonada por la compañia del momento (si es dama,sería imperdonable) y si es caballero solamente accedo en caso de invitación…
        Sip, no da como un lugar caro.