en Almorzar en Microcentro

El nacional: el sánguche que pudo ser y no fue.

Con una estética que remite a una carnicería de antaño y atendido por varios pibes que parecen salidos de la reserva de Jaguares, El Nacional vende sánguches fríos y calientes y algunas ensaladas. El local está muy bien puesto sobre la peatonal de Reconquista, en microcentro.

20160513_130421

Lo mejor de la propuesta son, sin dudarlo, sus panes: de viena blanco, de salvado, bagels, pebetes y baguetines, todos provistos por Le Blé. En lo que respecta a los sánguches, los hay de crudo, brie y tomates secos, de salmón ahumado, de cerdo desmechado, roast beef y pollo, entre otros.

20160513_130455

Pedir un sánguche en El Nacional es todo un desafío. Vayan dispuestos a repetir las cosas dos o tres veces porque a los muchachos les cuesta retener la información. Por $100, yo intenté probar el “Especial del Gringo”, que incluía cebollas caramelizadas, roast beef o bondiola y cheddar. Como no había cebollas caramelizadas, se ofrecieron a reemplazarlas por jamón (?) pero por suerte aceptaron mi contrapropuesta de pepinos agridulces.

Elegí armar mi sánguche con roast beef y me comentaron que solo quedaba carne para dos pedidos más. Considerando que recién eran las 13:00 hs del viernes y que el local estaba vacío, creo que me tocó probar la resaca de carne que sobró de la semana.

Después me preguntaron si lo quería tostado. Les dije que si pero la plancha estaba desconectada, así que la enchufaron y me volvieron a preguntar si lo quería tostar (no entendí por qué interpretaron que iba a cambiar de opinión). Ante mi respuesta afirmativa lo dejaron menos de medio minuto en la plancha fría y me lo entregaron. Si sabés que la plancha está apagada y que no tuvo tiempo para calentar,  ¿por qué me das el sánguche igual? En mi barrio eso se llama tener PAJA.

Habiendo dicho esto, pasemos al sánguche en cuestión porque, al fin y al cabo, si estaba rico todo lo demás no importa (o importa menos). Tal como les comenté al principio, el  punto fuerte del sánguche es el pan de Le Blé: crocante y con buena miga. El resto dejaba mucho que desear. El cheddar estaba helado y parecía de plástico y la carne tenía grandes pedazos de grasa.

20160513_131308 20160513_131552 20160513_133239

¿Vieron cuando un local tiene todo para triunfar pero fracasa? Bueno, es por estas cosas: excelente ubicación, decoración con onda, ricos panes….pero con ingredientes ausentes, atención lenta y desganada y un resultado final caro y defectuoso. Esta no es la primera vez que como en El Nacional pero de seguro fue la última. Siempre les falta 5 para el peso. En su web declaran que son los mejores sánguches de Buenos Aires. No se ustedes, pero yo me quedo con El buen Libro.

El Nacional queda en Reconquista 1054, Microcentro. Abre de lunes a viernes de 11 a 15:30 hs. Tel.: 4315-9596.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Lo que me indigna es que se den el lujo de arruinar un sándwich. Todo lo que esta bien en este mundo se encuentra entre dos panes. Salvo que compres en El Nacional.

  2. No soy adherente de ninguna conducta violenta. Ahora, si me tratan (maltratan) de ésta manera -de manera muy cordial- los invitaría a que se trasladen hasta la zona de gestación de sus abnegadas madres. Y que evitaran nacer…

  3. Como siempre en el nacional. Los chicos muy buena onda y el especial del gringo la rompe! Critica totalmente desatinada y maliciosa.

  4. Fui varias veces, la verdad con un sandwich te vas explotado
    Siempre pedi cerdo, nunca carne (por recomendación de los que atienden). Ademas de criticarlos, podes pedirles ayuda… siempre van a ser los mejores consejeros.
    Si le pedis que te lo carguen, lo hacen.
    Siempre que fui hubo cebolloa caramelizada y habia varios productos mas
    Creo muy exagerado lo de que no habia nada a la 1 PM… O es una exageración de tu parte o simplemente tuviste demasiada mala suerte, porque hasta las 3 tiran haciendo sandwiches. Las 10 veces q fui fue asi
    Saludos

    • Matías, me alegra que tu experiencia haya sido mejor que la mía. La realidad es que yo no necesitaba ayuda: sabía lo que quería comer y lo pedí y también sabía con qué quería reemplazar el ingrediente faltante. Lo que realmente necesitaba era que la carne que me vendieron estuviese correcta (me remito a los pedazos de grasa que se ven en la foto) y que lo tostaran bien (nuevamente, en las fotos se nota que el cheddar está frío por la consistencia).

      Por otra parte te puedo asegurar que no era una exageración que a las 13 pm no tenían más roast beef, en primer lugar porque el diálogo lo tuvieron adelante mío y en segundo porque considerando que era viernes, es una práctica habitual de muchos restaurantes que no repongan la producción considerando que el fin de semana no abren.

      Saludos!