en Al Paso

El Paisano

Cubiertas, pañales, bolsas y un etcétera de cartones, papeles y botellas. El puesto del Paisano está rodeado por la mugre, mugre propia y mugre ajena. Mugre nueva sobre vieja. Pablo, que es el que maneja, tiene ganas de seguir de largo pero somos 3 contra 1 y termina estacionando aunque se queda en la camioneta.

Como llegamos pasadas las 2 de la tarde, el Paisano nos ofrece lo que le queda: carré de cerdo, algo de asado y un par de chorizos. De una heladerita de telgopor saca 3 gaseosas frías y mientras se cala bien la boina nos sirve la comida. Yo pido un choripán que arma con un chorizo finito y largo que se adivina casero. Es rico y no tiene partes duras. El pan, húmedo, le resta puntos pero el chimichurri -radioactivo, estacionado en un balde de pintura- compensa.

2

34

Mis compañeros elijen el carré y la carne. Ambas porciones son generosas y en cuanto desaparecen del plato el Paisano sirve otra ronda con una sonrisa, sin preguntar. Probé el carré y, aunque estaba un poco seco, era bueno.

5 6

Mi chori con gaseosa sumó $75, mientras que mis compañeros pagaron, cada uno, $120. Al rancho en cuestión se le adivinan las ganas de destartalarse en cualquier momento pero los camioneros que se atragantan con choripanes hacen caso omiso de las chapas sueltas y los cuzcos desgreñados menean la cola con indiferencia. Camioneros gordos, perros contentos y parrilla al carbón.  Para mí es suficiente.

1

El Paisano tiene su puesto en la Ruta 9, a la altura del Km 78 ½, colectora este, mano Zárate.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Muy buena la descripción. Me lo imaginé al lugar…
    Nada de sutilezas del tipo: “colchón de finas hierbas…
    A veces el hambre nos aumenta la cuota de coraje.
    Bien Noelia, cuando hay que embarrarse…hay que embarrarse.
    Ahora, don Pablo no parece buen ladero para la aventura…tendrá otras “virtudes”. Usted sabrá…mi estimada amiga!

    • Está bueno alejarse un poco del circuito Palermitano. Por suerte mi hígado es a prueba de balas. Si Don Pablo tiene alguna virtud todavía no se la encontré, me aburre la gente que no está dispuesta a correr aventuras gastronómicas!

  2. me eeeeencantan tus notas y tu blog…..
    Tenes una redacción hermosa !!!!! bien, pero bien divertida !!!
    Te descubri x face y ya te pongo en los favoritos para seguirte !!!
    mmmmeeeeencantó !!!

    Felicitaciones !!!

    José (WineMDQ)

    • Muchas gracias José! Vi tu Tw y me sumó varios seguidores. Gracias por tomarte la molestia de compartir lo que hago y me pone muy feliz que te divierta mi blog, es la idea 😀