en Mangia che ti fa bene

Los mejores canelones del mundo mundial

El Panorámico no tiene manteles de tela ni menú por pasos. Tampoco tiene carta impresa, vino por copa ni mozos almidonados. Lo que si tiene El Panorámico son mesas descascaradas, platos de plástico y unos canelones de verdura que te tocan el alma.

Anclado en plena ruta 28, a la altura de General Rodríguez, este restaurante de batalla se llena todos los mediodías con laburantes de la zona. El boliche, de una sencillez que roza la humildad, tiene 2 salones despojados con sendos televisores de tubo que zumban sin descanso. A modo de anexo, una barra rodea la parrilla resguardada por lonas plásticas. La atención es cálida y esmerada.

1 2

La casa se jacta de tener dos especialidades: parrilla y pastas. A juzgar por las tiras de asado y las achuras que ostentan la mayoría de las mesas, la parrilla es la opción preferida de los comensales. Yo probé un chorizo correcto y un vacío que se cortaba solo.

3

Las pastas merecen un párrafo aparte. Me arriesgué con unos canelones de verdura con salsa blanca y bolognesa que, por suerte, no me decepcionaron. Ya desde el vamos la porción es pantagruélica: cada canelón vale por dos. La masa es gruesa, casera y el relleno, de espinaca y ricota, es muy generoso. En la bolognesa, densa y llena de sabor, la carne picada se mezclaba con pedazos de carne estofada que se deshilachaba sola. Un poema.

4

Feliz y llena, le pedí a la moza que felicitara al cocinero pero me contó que en realidad los canelones los preparaba la mujer del dueño, una señora de 70 años que los hacía igual que en su casa. ¡Así da gusto!

De postre pedí un bombón suizo y mi compañero un almendrado. Más clásico imposible. Dos platos de canelones, los postres, 2 sifones y un cuarto de tinto sumaron $390, para todo lo demás existe Mastercard.

5 6

El Panorámico queda en Pedro Whelan 1289, General Rodríguez. Tel.: 0237-4850940.

 

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Estos lugares suelen tener su encanto y nos suelen sorprender gratamente ( aunque a veces también puede fallar. Pero bueno,el que no arriesga no tiene suerte con la más linda como decía un amigo) . Espero lo haya disfrutado mucho mi estimada Noelia …a su compañero,digo.