en Pizza y empanadas

Los Palos de Jacob de El Fortín

Ubicada en el barrio de Monte Castro, El Fortín es una pizzería clásica que no tiene nada que envidiarle a sus colegas de la calle Corrientes. La pizza es de molde y se cocina en un horno a leña que impregna sabor a la masa y marca la diferencia. La fainá es otro éxito y tiene fama de ser una de las más ricas de Buenos Aires.

1-el-fortin

Sin embargo, hoy no vengo a hablarles de fugazzetas ni de muzzarellas, hoy vengo a hablares de Palos de Jacob. Se trata de unos profiteroles gigantes de masa bomba que se rellenan con pastelera, crema o dulce de leche. Los de El Fortín son tamaño XL y están cubiertos por una película de caramelo crocante.

2

La cantidad de relleno de cada palo de Jacob es morbosa y mi favorito es el de crema pastelera porque es casera y  tiene un color claro que no se parece en nada al amarillo radioactivo que se ve en las facturas de muchas panaderías.

3

Cotizan a $25  cada uno y se pueden compartir tranquilamente. Se venden para comer en el local o para llevar. Además hay tarta de ricota, merengues, arrollados, pasta frola, flan y sopa inglesa.

7-flan-mixtoEl Fortín queda en Av. Álvarez Jonte 5299, esquina Lope de vega (Monte Castro). Abre todos los días de 10:30hs al cierre. Tel.: 4566-8279.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Epaaa! Impresiona semejante dulzura. Yo soy más de lo salado pero de vez en vez le entro a algo dulce, si es bien “casero” muucho mejor.