en Comida Étnica

Okiren, el restaurante del Centro Okinawense

Cuando se visita un restaurante étnico es garantía de confianza ver a gente de la misma comunidad comiendo en el lugar. Tal es el caso de Okiren, el restaurante del Centro Okinawense y su repertorio de comensales de ojos rasgados, piel amarilla y miembros de la Yakuza.

Ubicado en el barrio de Monserrat, en el primer piso de una institución dedicada a difundir la cultura japonesa, Okiren es reconocido por la calidad de su sushi. El salón es austero, con unos pocos cuadros temáticos y lámparas de papel por toda decoración. La atención del personal es rápida y correcta.

1 2

A modo de entrada les recomiendo probar la Tempura Teishoku ($168). Se trata de una variedad de frutos de mar y verduras fritas que se sirven en compañía de varios platitos con preparaciones tradicionales: nimono (verduras cocidas en caldo a base de Dashi y mirin), gyosas (clásicas “empanaditas” al vapor), gohan (el hijo de Goku o arroz blanco, según el contexto), misoshiru (sopa de miso) y unos arrollados de tamagoyaki (tortilla de huevo).

3 4 5 6

Puede parecer mucha comida pero la fritura japonesa es suave y delicada y todos los acompañamientos tienen sabores relativamente sutiles que combinan muy bien. Las gyosas, con un sabroso relleno de carne de cerdo contenido por una masa untuosa, son mi gran debilidad, por eso luego pedimos una porción extra ($60).

gyoza

El sushi merece un capítulo aparte. Hay varias opciones de combinados pero nos inclinamos por el Chatan sake ($216): 14 piezas que incluían sashimi de salmón, nigiri, rolls de salmón rosado cocido, phila y NY. Este es uno de los casos en el que las palabras sobran y las fotos hablan por sí solas. Todas las piezas eran de calidad, la proporción pescado/arroz es insuperable y los cortes de salmón son generosos.

sushi

Para el postre (siempre hay lugar para el postre!) no dejen de probar los helados artesanales. Hay de wasabi, de sésamo, de poroto azuki y de jengibre. El de jengibre ($83) es una crema con un ligero toque picante, muy rico.

helado

También le di una oportunidad a la torta Kyoto: chocolate blanco, dacquoise de coco y ciruelas frescas ($85).

final

Okiren  queda en Av. San Juan 2651, 1er Piso. Abre de lunes a sábados de 19 a 23:30hs. Las reservas se toman hasta las 22:30hs. Tel.: 11 4943-6927.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Empece a leer y dije: ¿Qué tendra Noelia que escribe tan seria? pero llegaste al arroz y solte la carcajada mental. Me encantaron las imagenes. Es el primer sushi que veo en el que la capa de arroz es más delgada que el contenido… se ve delicioso.

  2. En un todo de acuerdo con vos , pero te hago una corrección : está en el corazón de San Cristobal , San Juan y Jujuy !!