en Pizza y empanadas

Ottonelli. ¿Qué ves cuando me ves?

Ottonelli se esconde a plena vista entre un todo por dos pesos y una sala de cine que supo conocer tiempos mejores. A través de la vidriera se deslizan un par de hamburguesas voladoras, un papá Noel particularmente jocoso y varias campanas de colores que constituyen la resaca de las fiestas. Arriba, en un pedacito de pared, un cartel promete pizzas y pastas (desde 1939) y, más arriba aún, se menciona un horno a leña. Es que la fachada de Ottonelli no entiende de excesos y se mimetiza con las calles de Caseros, sus outlets y sus manteros.

Desde la portada de un menú plastificado, Garfield (si, el gato de Jim Davis) me sonríe mientras sostiene una grande de calabresa. Ottonelli se autodenomina Pizza-Café, pero se desenvuelve con ínfulas de bodegón: de sus paredes cuelgan publicidades gráficas que describen costumbres del siglo pasado y fotos descoloridas de acontecimientos deportivos lejanos. Sus mesas -apretujadas por el espacio reducido- están ocupadas por clientes que se adivinan habitués.

1 3

Si bien la propuesta  incluye sánguches y minutas varias, su fuerte son las pizzas y las pastas. ¿Cualquier pasta? ¡No! Pidan los sorrentinos de jamón y muzzarella ($60) con salsa bolognesa ($30). La porción, ajena a la inflación, implica 10 unidades de los susodichos generosamente acompañados por una bolognesa oscura y densa, llena de sabor.

4

La pizza no tiene nada que envidiarle a sus colegas de la calle Corrientes. Mi predilecta es la de provolone: base crocante, muzzarella y una copiosa lluvia de provolone rallado para rematar. La chica cotiza $95.

5

Si pasan por la puerta de Ottonelli no se dejen intimidar por sus paredes manchadas de humedad ni por los comensales de espaldas cargadas y expresión cansada y, por favor, tengan a bien hacer caso omiso de la competencia que, desde la vereda de enfrente, presume de sus mesas con sombrilla. Porque en Caseros Kentucky se la come, Ottonelli se la da.

2

Ottonelli queda en 3 de febrero 2575, Caseros. Tel. (011) 4759-7375/4750-1117. Abre de 12 a 15 y de 20 a 24.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. El plato de pasta se lo ve muy tentador: cantidad-calidad (dos damas que no siempre se saludan.). La pizza tampoco le va en zaga…
    Muy buen final (sexual?) del relato, mi estimada Noelia.