en Bares Porteños

Pacífica, bar de mar

A veces me preocupa que me clausuren el blog por portación ilegal de calorías así que en este post no voy a hablar de choripanes, empanadas ni guisos. No, en este post dejamos de lado los platos favoritos del paladar nacional y popular para hablar de pescado, que es bueno para ustedes porque tiene Omega 3. También hay papas fritas dando vueltas por ahí pero son poquitas. Ah, y hay un volcán de chocolate pero mi nutricionista me dijo que puedo comer una barrita de chocolate amargo a la noche, así que el volcán sería como el reemplazo de la barrita. Casi que podríamos decir que este es un post light, no?

=========================================================

Ya desde el vamos el nombre del restaurante es toda una declaración de principios y es que Pacífica se auto define como un bar de mar. Ubicado en una esquina de Palermo, este reducto para los adoradores de las escamas y las espinas tiene una propuesta concreta que gira en torno al ceviche, el sushi y la pesca fresca disponible.

1

El local es chico y modernoso –ladrillo a la vista, detalles en metal- y, aun así, no deja de ser agradable: es que el ambiente es relajado y hay  buena onda, sin que esto se traduzca en un servicio despreocupado, más bien todo lo contrario. Los mozos conocen la carta y recomiendan platos y tragos según el paladar del comensal.

2

Empecé hojeando la carta de tragos que tiene unos cuantos cócteles interesantes y me decidí por un Pituco ($115): gin Apóstoles, lemon grass, menta inglesa, jugo de limón y jarabe de jengibre. Fresco, ideal para acompañar la cena. Junto al Pituco llegó de bonus una croqueta de pescado muy rica.

3

4

De entrada pedimos la degustación de la cevichería ($365) que permite seleccionar 3 de los 4 ceviches de la carta para probar.  La porción de “muestra” de cada ceviche es correcta para compartir entre dos y después pedir algo más. El ceviche clásico incluye pescado blanco, langostinos y unas vieiras que se derriten como manteca. La leche de tigre estaba para mojar el pancito. El ceviche norteño fue mi favorito: pulpo, langostino, calamar y vieiras, leche de tigre y una crema de rocoto que le aportaba un leve picor. Me hubiese gustado que estuviese más picante pero de todas formas estaba bien logrado. El nikkei combina atún rojo, negui (cebollín japonés), pepino japonés y está aderezado con salsa nikkei al tamarindo. Por su textura y sabor dulzón fue el que menos me gustó.

5

Llegado el momento de elegir el principal también optamos por un plato para compartir. El  “Pacific Grill” ($325) es un combinado de mariscos y pescado blanco grillados. Sale con 3 salsas  de sabores diferenciados (alioli nikkei, crema de rocoto y ají dulce) y con dos guarniciones, que este caso fueron arroz blanco al vapor y papas crocantes en doble cocción. Tanto el pescado como los mariscos estaban en su punto y la sazón era correcta. Me gustó mucho que pusieran las salsas aparte y no taparan el pescado, es un plato generoso en el que se nota el respeto por el producto. Las guarniciones, en particular las papas crocantes, son muy buenas.

6 7 8

Para el postre di cuenta de la isla volcánica ($95): un volcán de chocolate con sopa de piña y helado de coco (les debo la foto del volcán chorreando chocolate caliente, no llegó).

9

Pacífica queda en Thames 1402, Palermo. Abre de lunes a jueves de 19:00 a 1:00 hs y los viernes y sábados hasta las 2:00 hs. Tel.: 4831-0016.

Nota: Las cosas como son, Pacífica no es un restaurante barato. No soy muy fan de reservar por internet –me costó años confiar en el online banking- pero les recomiendo que aprovechen los descuentos de Restorando que llegan hasta el 40% según el día de la semana. Yo fui un miércoles y eso significó un 30% de descuento pagando en efectivo. Mi cuenta sin descuento era de $1310 y con el descuento de Restorando quedó en $917.

La página de restorando permite seleccionar cantidad de comensales, fecha, hora y medio de pago. Luego les llegará a su casilla un correo electrónico con la confirmación de la reserva. No se abona ningún extra por el servicio.

20160921_231258

Dejá tu Gordomentario

Comentario

    • Es cierto, no en cualquier lado se puede disfrutar de un buen pescado.
      El volcán era maravilloso.
      Pd: qué lindo tema de Plant!