en Revuelto Gramajo

Pasaron las fiestas

Y sobrevivimos, que no es poco.

El tema con las fiestas es que siempre implican un porcentaje de socialización forzada, como en un velorio o cumpleaños de 15.  El marido de tu prima (que es de River y quiere que tu sobrino se haga gallina) y los suegros de tu hermano (que no saben de qué pero por las dudas se quejan)  son algunos de los personajes que ilustran esta situación.

La familia se autoconvoca cual ejército acuartelado en tiempos de guerra y las madres (que vendrían a ser las estrategas de estos eventos) empiezan a definir tareas con un entusiasmo no generalizado: “Vos hacé el Vitel Toné que yo preparo la rusa”.

El menú festivo no se salva de la controversia: pavita, asado, tomates rellenos, garrapiñada, pasas con chocolate, Mantecol. El termómetro araña los 40º de sensación térmica pero a la tía Irma le parece perfectamente normal meter 5 kilos de pavo durante igual cantidad de horas en el horno.

Pero el problema no es el calor. No. El problema es que  el 24 a la tarde te corten la luz y, con la luz, se corte la mayonesa casera de la ensalada rusa y se derrita el helado de limón para el Lemon Champ.

En mi casa la cosa empezó el 24 a las 10 de la mañana, cuando mi tía llamó para avisar que estaban en el hospital porque mi tío se había descompuesto después de comer un kilo de cerezas. Teniendo en cuenta que era el asador designado, vimos peligrar nuestra cena de Nochebuena. Para completar el combo, a eso de las 18 se cortó la luz.

Afortunadamente la luz volvió, mi tío se recuperó (aunque solo pudo comer pollo asado y a las doce brindó con Gatorade) y, a grandes rasgos, la pasamos bien. El menú de la familia Miraglia incluyó lo siguiente:

24/12

  • Bruschettas (Albahaca, tomate, queso crema, alcaparras)
  • Tabla de picada
  • Asado (Tira de asado, vacío, salchicha parrillera, pollo)
  • Boludeces dulces surtidas (garrapiñada, Mantecol, pasas de uva bañadas en chocolate, Rocklets, almendras, turrones varios.)
  • Lemon Champ

25/12

  • Picada
  • Canelones de verdura
  • Boludeces dulces surtidas

31/12

  • Bruschettas
  • Sánguches de miga
  • Carré de cerdo al horno
  • Boludeces dulces surtidas

1/1

  • Raviolada
  • Helado

Chistes al margen, espero que hayan disfrutado de estas fiestas junto a sus seres queridos, comiendo y chupando como corresponde. Gracias a todos los que me acompañaron en Pimienta Rosada durante el 2012. Deseo que este 2013 nos encuentre compartiendo la mesa ya sea física o virtualmente. Buen año para todos!!!

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Mientras nadie prepare vithel thone soy feliz, es carne con salsa de atún, una locura de solo pensarlo. Es como hacer pollo con salsa de milanesas.
    No como pan dulce ni frutas secas. Tengo poco clima navideño.

  2. Muy acertada descripción de las inevitables celebraciones de fin de año.
    Por mis pagos, “la” calor (cómo decía mi abuela) también se hizo sentir y la
    energía eléctrica parecía haberse apoderado de un extraño espíritu cual adorno
    de arbolito de navidad (prendía y se apagaba, prendía y se apagaba, y se apagaba…)
    No voy a caer en las remanidas frases de: “mis mejores deseos…,”espero que se cumplan vuestros deseos…,”que no falte la salú…,” que la paz y la felicidad…, “que se terminen la guerras…,”que nunca falte…
    No, no voy a caer.

  3. Jajaja 24/12 6am, yo despierta para hornear pan dulce y galletas (con 30ºC afuera). Eso es lo único q sumo a todo lo navideño, con madre no comimos nada tradicional salvo lo dulce…y sí, si me faltan las pasas con chocolate y los rocklets tengan por seguro q habrá problemas!
    El resto todo es blah para mí

  4. No como ni vitel toné, ni pan dulce, ni mantecol, ni frutas secas. Menos navidad que el Grinch jaja.
    Igual me gusta la previa a la Navidad, aunq en este año en particular debo reconocer que mi agrado por el 24 seguramente tuvo mucho que ver con el hecho de q tengo aire acondicionado y que EDESUR decidió darme el beneficio de la electricidad.

  5. Este post contiene lenguaje soez! No te permito que definas como “boludeces” al contenido de la mesa dulce navideña. Sin ellas es una cena común y silvestre.

  6. El comentario que me precede es alucinante.
    Y las boludeces son…boludeces!!!
    No hay otra manera de definirlas.
    Que nunca falte!!, el lenguaje soez.

  7. Hola!!!!!!!!!!!!! Me encanta que hayas empezado sin perder el humor. Mi 24 fue de asado y el 31 de agnelotis caseros que me pidieron mis hijas. Habitualmente pasamos las fiestas las 4 solas y confieso que nos reimos mucho.

  8. Andy: Serías un Grinch culinario (?)

    Robert: Yo si le envío mis mejores deseos para este año que comienza 😉

    Bárbara: Cuánto es “irse de tema”? Definamos menú y cantidades.

    DanielR: Mientras no ponga banner yo sigo con Hepatalgina 😛

    Funny: Vos estás perdonada porque sos una pastelera en proceso.

    Noe: Otro Grinch más! Menos mal que este año Edesur se portó bien con vos. Si mal no recuerdo el año pasado la pasaste feo, no?

    Alunizaje: P-Pero! Son boludeces dulces, dejémonos de joder!

    Robert: Yo me quiero hacer la fina pero no me sale, vió?

    Belén: Buenas! Se te extrañó por estos pagos. Quiero agnolotis caseros, dónde me anoto!?