en Desayunos y Meriendas

Sfogliatella en Brasna

Magdalenas secas, tortas insípidas y jugo sintético. Están ahí pero no los vemos porque se camuflan entre los huevos revueltos, las tostadas y el café con leche. Les baten “Brunch”, té o “merienda compartida” y son las propuestas que le robaron protagonismo al café con medialunas y al exprimido con tostado mixto.

“Toda escoba nueva siempre barre bien” sentenciaba Shakira en una de las estrofas de Si te vas que, si bien versa sobre un desengaño amoroso, también sirve para ilustrar una decepción gastronómica: muchas veces la variedad y la cantidad son la pintura que disimula preparaciones mediocres que no resisten un round mano a mano con una infusión. Un poco serán las mañas y otro tanto la dieta, pero prefiero acompañar el café con una sola cosa bien hecha que con 3 malas, 2 regulares y 1 buena.

El fin de semana pasado visité Brasna con una amiga, una panadería boutique del barrio de Palermo que me conquistó, justamente, por la calidad de sus productos y su materia prima. El local es chiquito, con unas pocas mesas repartidas entre el interior y la vereda. El ambiente es relajado y el olor a pan invita a entrar desde afuera. Tienen un sistema símil self service: te sentás y elegís lo que querés de la carta, pagás en caja y te traen tu pedido a la mesa.

Local

Hay croissants, rolls de canela y pain au chocolat pero casi lloro de la emoción cuando me encontré con una sfogliatella. ¡Qué cosa más rica! El hojaldre era increíble, crocante y con sabor a manteca. El relleno, de pastelera y almendras, completaba el cuadro perfecto. Esa sfogliatella no tenía nada que envidiarle a la de La pastafrola y eso es mucho decir. Amenicé con un cortado y un vaso de limonada y pagué por todo $135.

Sfoglia 20170305_171109

Mi amiga comió un scon de buen tamaño y muy sabroso que, sorpresivamente, no estaba seco (¿será que estamos mal acostumbrados?). El scon, junto con un vaso de limonada cotizó $90.

Scon

Brasna queda en Niceto Vega 5090, Palermo. Abre de martes a domingo de 8:00 a 20:00. Tel: 4773-1008.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. UH! Un gratísimo recuerdo de mi niñez. Domingos de cine matinee (western italiano + una peli de guerra o una comedia) y a la salida, iba con mi amigo Piero a tomar la leche a su casa y la madre nos preparaba unos scons memorables!!
    Yo, que salía del cine, creyéndome Ringo-Dyango-Sabata o Terence Hill, durante la hora de nuestra merienda sólo pensaba en los scons…Gracias Noe por “disparar” (valga el momento cinéfilo) tan grato recuerdo.

    • Qué lindo recuerdo gastronómico! Para ud. los scons van solos, con meremelada, con queso o con ambos?

      • Mi muy estimada amiga, yo soy muy clásico. (para bien y para mal) Lo bueno merece disfrutarse solo, Sin necesidad de recurrir a otros sabores que hagan disimular la base ( scons, para el caso). Aunque un toque de otro sabor no le vendría nada mal.

        • Lo clásico está muy bien, lo acompaño en el sentimiento. Yo también me considero un alma clásica.

  2. Si te vas, te irás sólo una vez,
    para mí habrás muerto.
    Yo te pido que me lo hagas saber,
    quiero estar despierto.
    Porque si te vas, yo quiero creer
    que nunca vas a volver.
    Dímelo y será mucho menos cruel,
    yo siempre supe perder.
    ……………………………………………….

    No hay mejor amor que el que ya pasó,
    se siente al decir adiós.

    El tipo no tenía la contundencia de Shakira pero se la rebuscaba bastante bien para expresar su dolor? …

      • Y uno tras otro recojo aquellos pedazos de mi…
        que desparramaste con tu repentino partir…
        A pesar de ser culpable de mi noche más terrible
        tengo que reconocerte, alguna de las felices…
        Aprendí a querer contigo y a veces dio resultado
        hoy de todo lo vivido, no me queda demasiado.