en Comida Étnica

Sorveteria Lopes: porque Brasil no es sólo feijoada

La Guía Michelin califica con 3 estrellas a los restaurantes en los que se come tan bien que ya de por si justifican el viaje. A mí no me da el piné para visitar Noma ni Mugaritz, pero si he conocido lugares a los que volvería a pesar de la distancia. Sin ánimo de plagiarle la escala a Don Michelin, en una versión subdesarrollada de su guía, le daría 3 pimenteros al restaurante Lopes de Brasil.

Ubicado en Copacabana, Río de Janeiro, Sorveteria Lopes no promete mucho desde afuera: con su techo celeste y sus paredes de venecitas tiene más cara de pileta que de otra cosa. La carta despliega una oferta de carnes, pastas y pescados bastante extensa y además cuenta con 4 opciones de menú ejecutivo y 8 platos del día.  La gracia de Lopes es que la mayoría de sus recetas son clásicos del paladar carioca, así que es una excelente opción para los turistas que quieran probar otras comidas típicas aparte de la feijoada.

1

Fui 2 veces a Lopes durante mis vacaciones. En la primera ocasión opté por uno de los platos del menú ejecutivo así que por 24.90 R$ disfruté de un filet de pescado grillado con alcaparras, arroz blanco y papas. El pescado estaba delicioso, crocante por fuera y súper carnoso. Había una cantidad generosa de alcaparras y la porción era contundente.

2

Para la segunda vuelta pedí un guiso de camarones que era una locura. Tenía morrón, cebollas, perejil, verdeo y una salsa espesa llena de manteca que estaba tan rica que seguro era ilegal.

3

Este plato venía con una guarnición de arroz blanco (infaltable) y farofa. La farofa es un acompañamiento típico de la cocina brasilera y se trata ni más ni menos que de harina de mandioca salteada en manteca u alguna otra materia grasa.

4

5

De bonus me trajeron una salsa picante de ajíes rojos que me hizo moquear más que acordarme de mi ex un domingo de lluvia a la tarde.

6

En este punto me gustaría destacar el servicio: si bien el ambiente es bastante informal, los mozos visten de punta en blanco y están pendientes del comensal.

Sorveteria Lopes queda en Av. Nossa Sra. de Copacabana, 1334 – Loja A – Copacabana, Río de Janeiro. Abre todos los días de 6 de la mañana a 12 de la noche. Tel.: +55 21 2247-6379.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Gran cubierta la Michelin ( Ahora entiendo el sobrepeso del muñeco: es de probar las recomendaciones de la guía…)
    Lindo Río, se come muy bien. Dan ganas de ir ,siempre.
    A vuestro ex -se comenta- que que lo ven llorar desconsoladamente por bares y lugares prohibidos ante la ausencia suya. Cosas del destino, dirían madres y abuelas.

    • Por eso era tan morrudo el muñeco, es de buen comer!
      En lo que respecta a mi ex, debe estar llorando por otra 😉