en Comida Étnica

Sunae Asian Cantina

En el 2016 no bajé de peso ni empecé el gimnasio pero por lo menos pude tachar de mi lista de pendientes visitar Sunae Asian Cantina. Si los Pokemones evolucionan, los restaurantes también y Cocina Sunae pasó de la clandestinidad de los “Puertas Cerradas” a brillar bajo las luces de Palermo Hollywood.

 
Nacida en los Estados Unidos y criada en filipinas, Christina Sunae es un cambalache de influencias que se canalizan en la cocina, con una propuesta que nos invita a paladear el sudeste asiático.

 
El local es alargado, con una cocina a la vista que hipnotiza. Aunque un poco ruidoso, el ambiente es agradable y las lámparas y el empapelado colaboran con el ánimo. La carta es lo suficientemente amplia para demostrar la versatilidad de Sunae y permite que las carnes y los pescados se luzcan por separado. Párrafo aparte merece la oferta vegetariana, que suma 6 platos.

1
Empecé probando la ensalada Yum Talay ($155) y los Wontons ($110). Estos platos chicos son ideales a modo de entrada. La ensalada, que tenía frutos de mar, cilantro, chile y cebolla morada; era refrescante y recordaba a un ceviche, realmente muy sabrosa. Los wontons, rellenos de cerdo y acompañados de una salsa agridulce picante, llegaron a la mesa calientes y crocantes, podría comerme varias docenas.

3

2
Para el principal opté por un plato filipino llamado Sinigang na Isda ($255), se trata de la pesca del día a la plancha en un caldo claro de pescado, piña, tomate, nabo y chile amarillo. Se acompaña con arroz al vapor. El pescado, carnoso y de piel crujiente, era delicioso, lleno de sabor. La porción me pareció perfecta para compartir después de haber comido las entradas.

4
Regué la cena con un Pipinu Gimlet ($115), un trago con vodka, jengibre, pepino, albahaca y simple syrup. Aprovechen la carta de tragos que tiene varias opciones interesantes!

 
De bonus, no quiero dejar de mencionar a la moza (les debo el nombre) que fue muy atenta toda la noche y nos explicó muy bien los platos de la carta.
Sunae Asian Cantina queda en Humboldt 1626, Palermo. Abre de lunes a jueves de 20hs a 23:30hs y viernes y sábados de 20hs a 00hs. Tel.: 4776-8122.

Dejá tu Gordomentario

Comentario