en Revuelto Gramajo

Voten por cancha!

Si de amores se trata, la primera pareja reconocida de la cerveza fue el maní. Tostado y salado, con o sin cáscara. Era la época de la botella de litro y del reinado de la Quilmes. Pero pasaron los años y la cerveza argentina por excelencia se volvió insulsa y sucumbió ante las marcas importadas y los productores artesanales. En los bares, la botella de litro mutó en pinta y porrón, mientras que el maní se travistió de pochoclo salado.

Me gusta la consistencia del maní y no tengo nada en contra de la cualidad adictiva del pochoclo salado pero, como estamos en democracia, quiero lanzar la candidatura de la cancha. Los amantes del ceviche seguro la conocen: se trata ni más ni menos que de granos de maíz dorado en aceite o manteca con sal y se lo utiliza como complemento en varios platos de la cocina peruana.

cancha

La cancha es crocante, salada y muy sabrosa. Hace poco descubrí que lo venden en las dietéticas de la cadena Coquito’s (nunca un chocoarroz) y lo incorporé a las picadas cosechando éxito entre familiares y amigos. Pagué $100 por una bolsa de medio kilo y vale cada centavo. También venden un mix de semillas saladas-que incluye cancha- muy rico.

La sucursal de Coquito’s que me abastece queda en Florida, entre Perón y Mitre, Microcentro. De bonus track, les comento que allí también pueden conseguir Harina Pan y ALFAJORES GUOLIS.

 

Dejá tu Gordomentario

Comentario

  1. Yo soy fanático del maní. Desde mi niñez ( tostado con cáscara en el horno de cocina de mi madre, luego de recolectarlos en pequeña plantación de mi abuelo) Hoy, recurro a nacional e importado cuando puedo accedr por viaje o en algún negocio que traen de afuera. Y obviamente también soy fanático del MANTECOL!!!

    • Larga vida al Mantecol! El maní tostado Planters con miel y sal es una locura de rico, ojalá se consiguiera acá!

      • Coincido en un todo con PLANTERS. Año pasado lo conseguí en el CHUI ( frontera Uruguay- Brasil) . Casi voy preso por contrabando por la cantidad que compré…