en Delivery

Zomma, delivery de tapas

No sé si sabían pero hay gente que a veces se cansa de pedir pizza y empanadas. Parece ser que debido al abuso del delivery, estas personas empiezan perdiendo el entusiasmo ante la pregunta “¿vos de que querés?”, y eventualmente dejan de salivar cual perro de Pavlov cuando el caño de escape de la motito anuncia con dos cuadras de anticipación que la grande de provolone está llegando.

Este no es necesariamente un ejemplo personal, pero a quienes estén atravesando una situación similar les recomiendo darle una oportunidad a las tapas de Zomma.

Zomma es un delivery y take away que ofrece una propuesta original para salir de la rutina de la grande de muzzarella o la docena de carne suave. Las tapas son un concepto importado desde España que consiste en pequeños bocados de diferentes platos que abarcan desde la clásica tortilla de papas hasta rabas o pinchos de bocconcinos y tomates secos.

Entre las tapas de Zomma se cuentan los champiñones rellenos de panceta ahumada y parmesano, atún a la gallega en masa filo y corazones de alcaucil con jamón crudo. La mayoría se vende de a 4 unidades y cuestan alrededor de $20, pero también pueden elegir entre los dos combos de tapeo que combinan 8 opciones de la carta. El tapeo Zomma incluye 15 tapas por $70 y el Tapeo D’ la Ostia 20 por $88 (pero me dijeron que están por actualizar los precios).

Yo cené con dos amigas, así que para comer entre 3 pedimos el Tapeo D’ la Ostia. Probamos los alcauciles, el atún a la gallega,  brusquettas de salmón ahumado, jamón crudo y espárragos; brochettes caprese y  Ceasar y tortillitas de papa. Todo estaba muy rico pero nuestros favoritos fueron las brusquettas (las de crudo vienen con un pesto de rúcula y nueces que les sienta muy bien) y la brochette caprese.

El packaging del tapeo es prolijo y viene presentado sobre una tabla de madera, listo para llevar a la mesa. Si tienen una cena y les toca colaborar con la entrada, con esto tienen una alternativa a la clásica picada que seguro los va a hacer quedar bien.  Si van a comer solo tapas, la gente de Zomma recomienda calcular 12 tapas por hombre y 9 por mujer.

Zomma abre de lunes a sábados desde las 19.30 hasta las 23 /23:30, dependiendo del día. Aparte del delivery, pueden retirar los pedidos por su local ubicado en el barrio de Caballito, en Doblas 571.

Dejá tu Gordomentario

Comentario

15 Comentarios

  1. Que ricoooo! Una excelente informacion, muy oportuna porque soy de las que se aburrieron de la pizza. Gracias

      • Se entendió, se entendió: lo que quisiste decir es que con esto no van a comer hasta reventar. Es más, recomiendo acompañar con 1/4 de helado por comensal.

  2. Muy buena la info y muy cierto ..!! Ya una se cansa de pedir pizza o empanadas..asi que ,me parece una buena opcion para compartir en familia o con amigos.Yo tuve la oportunidad de probar el Tapeo y la verdad es tal cual lo describe el articulo.La presentacion EXCELENTE, el tapeo abundante, y la atencion muy buena.Se los recomiendo a todos los que aun no se decidieron por el cambio de la pizza o las empanadas !! Muy bueno!!!

  3. ¿deliverean hasta Castelar? ¿estas cositas vienen de humita también? ¿se comen antes o despues del asado? ¿hay tapas dulces pal postre? ¿se pasan con uno de estos vinardos chetos de etiquetas de colores o con una gancia está bien? ¿tan buenas las tostadas con anchoas? ¿qué joraca quiere decir mi vecina cuando me cuenta que “las tapas son al haiku tanto como la paella lo es al soneto”? ¿ehhhhhhh?

    • Respondo en orden de aparición:
      1-No
      2-No (pero podríamos sugerirles a zomma que implementen ese gusto)
      3- Preferiblemente antes.
      4-No
      5-Vamos para adelante con el Gancia
      6- No son mis favoritas, prefiero untarles queso crema con cebollin, albahaca y tomates cherry.
      7-Quiere decir que lo importante es lo que está en tu interior.